La compañía estadounidense Apple permitirá configurar sus computadoras iMac de 21.5 y 27 pulgadas con procesadores Intel más rápidos y la potencia de los gráficos Radeon Pro Vega de AMD, después de dos años de no actualizar estos equipos.
En esencia, los dos modelos lucen idénticos a las iMacs lanzados en julio del 2017, cuyos cuerpo de aluminio, pantalla de Retina, brillo, gama de colores y puertos se mantienen para ofrecer únicamente nuevas características en su interior.
Puedes leer: El nuevo iPad mini incluye soporte para el Apple Pencil.
Por ejemplo, la versión base del iMac 4K de 21.5 pulgadas incluye ahora un procesador Intel Core i5 de octava generación, el cual se puede configurar con una nueva opción de procesador Core i7 de seis núcleos, ofreciendo un rendimiento hasta “60 por ciento más rápido” que su antecesor.
Apple afirma que con ayuda del Radeon Pro Vega de AMD se mejora hasta en un 80 por ciento la operación de los gráficos en este modelo, tanto en la edición de video como en el de los videojuegos. La mejora sería hasta del 50 por ciento en el modelo de 27 pulgadas.
Recomendamos: Aquí el precio del nuevo iPad Air de 10.5 pulgadas en México
iMac 5K de 27 pulgadas
Este equipo ofrece un rendimiento de CPU hasta 2.4 veces más rápido gracias a los nuevos procesadores Intel de 9na generación, con la posibilidad de configurarla con hasta ocho núcleos y aumentar la velocidad del turbo en hasta 5GHz.
La compañía destacó que los usuarios podrán ver un rendimiento mejorado en hasta un 50 por ciento al trabajar con proyectos de Photoshop, contar con la capacidad de crear hasta dos veces más instrumentos virtuales en Logic, o visualizar hasta 16 transmisiones simultáneas de varias cámaras en Final Cut Pro X.
Los precios de estas nuevas configuraciones en México aún no están disponibles.