Después de presentar su nuevo servicio de noticias por suscripción mensual, la compañía estadounidense Apple sorprendió a la audiencia del Teatro Steve Jobs al presentar su nueva tarjeta de crédito desarrollada en asociación con Goldman Sachs y Master Card.
La nueva Apple Card estará disponible al interior de la aplicación de pagos móviles de la compañía, Apple Pay, aunque también ofrecerán una versión física fabricada en titanio que protege todos los datos del usuario, al no integrarlos visualmente.
Puedes leer: ¿Se acerca el fin de Apple? Las ventas del iPhone se desploman en China
Entre los beneficios de la tarjeta se encuentra Daily Cash, un sistema que regresa a los usuarios un porcentaje de todos los pagos que hace de forma inmediata, sumándose en una cuenta sin limites que podrás utilizar inmediatamente después de pagar, desde la misma aplicación.
Por ejemplo, al comprar productos Apple o aplicaciones en la Apple Store a través de Apple Pay, obtendrás de regreso el 3 por ciento de lo que pagas; cualquier otro tipo de pago generará un beneficio del 2 por ciento, mientras que al usar la tarjeta física será de solo el 1 por ciento.
Recomendamos: Así es el nuevo iPad mini, con soporte para Apple Pencil
Al igual que los otros servicios presentados este lunes, Apple promete no recolectar información sobre los gustos del usuario basados en las compras que realice a través de la tarjeta o la aplicación Apple Pay, lo que significa también que no la venderán para fines publicitarios.
La tarjeta Apple Card, cuya seguridad digital estará respaldada por Face ID y Touch ID, estará disponible en verano de este año.