La plataforma social Facebook anunció que comenzará a prohibir cualquier tipo de publicación que haga referencia al nacionalismo y separatismo blanco, ya que estos conceptos estarían directamente relacionados al supremacismo blanco y el odio organizado.

A través de una publicación en su blog, la compañía explicó que implementará estos cambios en la regulación de Facebook e Instagram, ya que anteriormente estos términos funcionaban como una laguna jurídica que permitía la difusión de mensajes de odio en estas plataformas.

Puedes leer: Zuckerberg promete un nuevo Facebook, con mensajes efímeros y más privado

Facebook advirtió que si bien los usuarios pueden demostrar orgullo por su herencia étnica, no permitirán que esto sea utilizado como pretexto para enaltecer o apoyar el nacionalismo blanco, así como los conceptos derivados del mismo.

Eliminando manifestaciones de odio con más rapidez

La compañía también sugirió que han “mejorado su capacidad” para eliminar manifestaciones de odio del contenido que se publica en sus diferentes plataformas, utilizando un sistema de Inteligencia Artificial similar a usado para detectar grupos terroristas y de odio alrededor del mundo, aunque también aceptan que pueden mejorar.

Recomendamos: ¡Eliminen Facebook!, pide cofundador de WhatsApp a estudiantes

Esto probablemente está relacionado con la transmisión en vivo hecha por un tirador que habría irrumpido en una mezquita de Nueva Zelanda, asesinando a decenas de personas; el video del momento se habría difundido rápidamente entre los usuarios de Facebook y fue eliminado posteriormente.

Ofreciendo apoyo en forma de educación

Facebook aseguró también que comenzarán a mostrar recursos enfocados en educar a las personas que busquen términos relacionados con el supremacismo blanco, dirigiéndolos a una organización conformada por ex extremistas violentos llamada Life After Hate.