No todos contamos con los recursos económicos para adquirir el dispositivo tecnológico del momento, menos si se trata de un equipo desarrollado por Apple, cuyo iPhone más asequible en el mercado cuesta alrededor de 18,500 pesos, pero quienes ahora ofrecen su altavoz inteligente con un importante descuento en varias partes del mundo.

De hecho, entre los mercados beneficiados por la reducción en el precio del HomePod se encuentra México, donde la compañía ha descontado en total mil doscientos pesos de su precio original, que se colocaba en los 7,999 pesos mexicanos.

Puedes leer: Apple y Spotify inician una batalla legal por las comisiones

Esto significa que el dispositivo equipo con el asistente virtual Siri y sonido de calidad premium ahora está disponible por un “nada despreciable” precio de 6,799 pesos, cantidad que incluso podrás pagar en hasta seis meses sin intereses a través de su página oficial.

El HomePod es un altavoz inteligente e inalámbrico que integra siete bocinas en cuerpo de apenas 7 pulgadas de alto, así como seis micrófonos para invocar a Siri para solicitar información como noticias, clima, tráfico y deportas, además de acceder a la biblioteca musical de Apple Music, prometiendo “graves más profundos” y sonido con baja distorsión.

La falta de popularidad del HomePod

La venta del HomePod en nuestro país comenzó oficialmente en octubre del año pasado, con varios meses de retraso en comparación con los Estados Unidos, donde sus bajas ventas habrían causado que la compañía decidiera reducir su manufactura en abril del año pasado.

En ese momento la firma Slice Intelligence calculó que Apple acaparaba el 10 por del mercado de altavoces inteligentes, muy por debajo del 73 por ciento que acaparaba Amazon Echo y el 14 por ciento de Google Home. Ambas marcas cuentan con varios modelos de altavoces.

Lo más criticado del HomePod es su limitada conectividad, ya que solo permite conectarse a otros dispositivos de la marca y únicamente es compatible con la plataforma en streaming de Apple Music, por lo que los suscriptores de Spotify no estuvieron muy interesados en el tema.