La fabricante surcoreana de tecnología Samsung confirmó este lunes todas las sospechas sobre el retraso de lanzamiento de su primer teléfono plegable, el Galaxy Fold, después de que algunos periodistas reportaran graves defectos en el funcionamiento de su pantalla flexible.
De acuerdo al comunicado publicado en su página oficial, algunas de las personas que accedieron a una versión para la reseña del equipo les “mostraron” que el Galaxy Fold necesita “mejoras adicionales” para garantizar que la experiencia del usuario sea la mejor posible.
Recomendamos: El diseño del Galaxy Fold "no es bueno", asegura el CEO de Huawei
{username} (@backlon) April 17, 2019
Entre los defectos reportados se encuentra una protuberancia en el mecanismo plegable de la pantalla, que ocasionó que esta se rompiera y mostrará una línea blanca en forma de “L” en todo momento.
La compañía también aseguró que anunciarán una nueva fecha de lanzamiento en las “próximas semanas”, por lo que se desconoce hasta ahora cuanto tiempo llevará realizar los cambios necesarios en el equipo:
Estas serian las posibles causas de los problemas en el Galaxy Fold
Samsung detalló que los problemas reportados podrían estar relacionados con el impacto en las áreas “superior e inferior de la bisagra”, que se encuentran expuestas al entorno; de hecho, en uno de los casos encontraron sustancias al interior del dispositivo, lo que habría afectado el rendimiento de la pantalla.
{username} (@stevekovach) April 17, 2019
También mencionaron que buscarán mejorar la guía sobre el cuidado de la pantalla dirigida a los usuarios, en la que explican el funcionamiento de la capa protectora que la cubre, la cual fue confundida por un protector de pantalla por algunos periodistas y fue retirada del dispositivo, lo que ocasionó su mal funcionamiento.
Recomendamos: ¿Cuantas veces puedes doblar el Mate X sin arruinarlo? Huawei responde
Confirmarán nueva fecha en dos semanas
Los usuarios que reservaron el Galaxy Fold con anterioridad comenzaron a recibir un correo electrónico en el que Samsung informa sobre el retraso en las entregas del nuevo dispositivo, argumentando los problemas reportados por los periodistas en redes sociales.
{username} (@simp1istic) April 22, 2019
De acuerdo a una imagen compartida por un usuario de Twitter, el correo asegura que actualizarán la fecha de entrega del dispositivo dentro de dos semanas, pero advirtiendo que pueden cancelar la orden si así lo desean.