El gigante estadounidense de Internet Google presentó varias novedades enfocadas en los controles de privacidad para sus servicios, entre ellas algunos compromisos para reforzar la seguridad a nivel hardware y hasta un “Modo incógnito” para su aplicación de localización y navegación, Google Maps.

La herramienta de incógnito se integraría “pronto” a Maps, evitando así que la empresa pueda registrar y almacenar la actividad de los usuarios en ese servicio, demostrando así la importancia que está tomando la transparencia entre las empresas tecnológicas que integran Silicon Valley.

Puedes leer: Explora 35 años de cambios en México con Google Earth Timelapse

Durante la conferencia Google I/O, la empresa dijo que no usaría “imágenes de video, grabaciones de audio y lecturas de sensores del entorno doméstico” para crear anuncios publicitarios personalizados, mientras que el sistema operativo Android ofrecer a partir de este año mayor control sobre cómo las aplicaciones móviles acceden a la ubicación del usuario.

La privacidad del usuario, lo más importante

Los esfuerzos de legisladores y reguladores en Estados Unidos y en otros países se han centrado últimamente en mejorar la privacidad de los usuarios a través de plataformas en línea, con propuestas que limitarían la forma en que Google y otras compañías de Internet rastrean a los consumidores y utilizan su información personal, como la capacidad de comercializar los servicios del asistente virtual de la compañía, Google Assistant.

Recomendamos: Google Maps trae de regreso el clásico 'Snake'

Google también aprovechó el evento para presentar su nuevo teléfono inteligente de gama media, el Pixel 3a y 3a XL, que conserva la calidad fotográfica de las cámaras en los modelos principales del año pasado, a un precio mucho más accesible para el consumidor promedio.

Además, la compañía demostró las capacidades que integrará en su asistente virtual en un futuro no tan lejano, como alquiler de autos y reserva de entradas al cine mediante comandos de voz.

Con información de Reuters.