La plataforma de mensajería instantánea de Facebook, WhatsApp, anunció que próximamente desplegará su herramienta de pagos en línea por primera vez en la historia, seleccionando a Londres como la sede mundial donde establecerán estos servicios.
De acuerdo al portal de noticias Financial Times, la plataforma contratará a 100 personas en Londres y Dublin para aumentar el número de efectivos con los que cuenta, creciendo en un 25 por ciento su plantilla.
Puedes leer: WhatsApp podría abandonar el 'Modo Oscuro'
El servicio permitiría que los mil millones de usuarios en WhatsApp puedan enviar y recibir pagos de la misma forma en que los hacen actualmente con los videos, fotografías y mensajes; se espera que la herramienta sea lanzada en varios países alrededor del mundo antes de que termine el año.
Londres impulsando las fintech
El reporte de AFP asegura que la plataforma privilegió al Reino Unido porque es más popular en la nación insular que en los Estados Unidos; la capital británica tiene grandes ambiciones en materia de fintech (tecnología al servicio de las finanzas) mientras intenta mantener su atractivo empresarial, a pesar de las incertidumbres causadas por el Brexit.
Según el reporte del Finacial Times, WhatsApp espera encontrar en Londres personal procedente de diferente países, particularmente de India, donde WhatsApp se ha convertido en una herramienta muy popular, pero también muy peligrosa.
Recomendamos: WhatsApp Web podría ofrecer llamadas por voz desde computadoras
En los últimos tres años varios gigantes de Silicon Valley, entre ellos Apple, Google, Facebook y Snapchat, anunciaron que harían inversiones en Londres; además, muchas pequeñas empresas de fintech están ubicadas en la capital londinense, como la plataforma de transferencias TransferWise o el banco en línea Revolut.