La suspensión de relaciones comerciales entre Huawei y Google no solo ha puesto en peligro la integración del sistema operativo Android en los futuros lanzamientos de la compañía, también ha causado que muchos usuarios hayan comenzado a vender los equipos actuales ante el temor de quedarse sin las actualizaciones correspondientes a seguridad y aplicaciones.

Aunque la división mexicana de la firma ya aclaró la situación de sus teléfonos inteligentes en nuestro país, esto no parece haber hecho efecto en otras partes del mundo, donde la desconfianza que ha nacido entre los usuarios fue aprovechada por la competencia para promocionar y ofrecer sus propios productos.

Puedes leer: Huawei defendería a Apple de represalias en China

De acuerdo con el portal GizChina, la fabricante surcoreana Samsung ganó una campaña de intercambios en el que aceptan un modelo anterior como pago parcial para comprar un Galaxy S10, ubicando algunos equipos de la empresa china de telecomunicaciones entre los principales.

Lleva un Huawei, regresa a tu casa con un Galaxy S10

La iniciativa fue lanzada en Singapur, donde los usuarios de un Huawei P20, P20 Pro, Mate 20, Mate 20 Pro o Nova 3i pueden llevar sus teléfonos con un proveedor autorizado y recibir a cambio un cupón cierta cantidad de dinero que pueden utilizar para adquirir uno de los modelos del insignia más reciente de la firma surcoreana.

Las intercambios tienen un valor que van desde los 4,155 hasta los 7,760 pesos mexicanos (De 300 a 560 dólares de Singapur), dependiendo principalmente del teléfono que desean entregar, aunque la campaña también incluye equipos de Apple como el iPhone X por 11,705 pesos (845 dólares de Singapur) y hasta modelos de su propia marca, como el Galaxy S8+, con un valor de intercambio de 6,300 pesos mexicanos (455 dólares de Singapur).

Recomendamos: Tunden a Yalitza por “convencerlos” de comprar teléfonos Huawei

PriceSpy, el sitio de comparación de productos, señaló la semana pasada que las búsquedas sobre teléfonos inteligentes de Huawei se redujeron a la mitad en Reino Unido, durante los cuatro días posteriores al anuncio de Google; la reducción fue de un 26 por ciento a nivel mundial.