A casi seis meses de que se diera a conocer el divorcio entre el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su hasta entonces esposa MacKenzie, este martes se anunció que la escritora de 49 años de edad compartirá una buena parte de su fortuna con la organización caritativa Giving Pledge.
De acuerdo a un comunicado compartido este martes en el sitio oficial de Giving Pledge, MacBenzie Bezos dice contar con una “suma desproporcionada de dinero para compartir”, lo que es cierto tomando en cuenta que se convertirá en una de las personas más ricas del mundo después de que el divorcio sea efectivo.
Puedes leer: Por divorcio, la exesposa de Jeff Bezos le cede el control de la compañía
Invertirá su fortuna en causas filantrópicas
Fundada en 2010 por Warren Buffett y Bill Gates, Giving Pledge es una organización que recolecta donaciones de multimillonarios estadounidenses para apoyar diversos fines filantrópicos, que son seleccionados por la persona que contribuye.
Todos las personas que se comprometen con esta organización están dispuestos a donar al menos la mitad de su fortuna en causas filantrópicas u organizaciones caritativas, ya sea durante su vida o en su testamento.
Recomendamos: Fundador de Amazon enviará una nave espacial a la Luna
La autora de dos novelas y madre de cuatro hijos ha apoyado en ocasiones anteriores causas como el matrimonio igualitario, las viviendas para familias sin hogar, la educación para inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos, la investigación del cáncer y los esfuerzos para reducir la polarización política.
Se estima que la fortuna de MacKenzie ascenderá aproximadamente a los 691 mil millones de pesos mexicanos (36 mil millones de dólares), lo que la convertiría en la tercer mujer más rica del mundo, solo detrás de la heredera de la cadena de tiendas comerciales Walmart, Alice Walton, y la nieta de la fundadora de L’Oreal, Francoise Bettencourt Meyers.