Llegó la época donde todo el mundo saca sus mejores adornos y pone el árbol de Navidad, el cual deben de ser espectacular para compartirlo con nuestros amigos.
Sin embargo, las fotos de los árboles de Navidad no siempre salen como nosotros queremos, quitando mucho de la belleza de una de las piezas más importantes de la temporada.
Muchas veces es debido a que no estamos usando bien las herramientas de nuestra cámara, las cuales pueden mejorar o empeorar las fotos.
Es por ello que te vamos a dar estos 6 trucos en el iPhone para que tengas las mejores fotos de tu árbol de Navidad.
- Usa un ángulo bajo
- No pongas el árbol de Navidad en el centro
- Usa las herramientas para resaltar colores
- Usa el modo retrato
- Aplica sólo de un zoom x2
- Enfoca uno de los adornos del árbol de Navidad
Usa un ángulo bajo
Al decir que uses un ángulo bajo nos referimos a que no tomes la foto desde la una parte inferior a la posición del árbol de Navidad, ya sea que te agaches o hinques.
Esto con el fin de lograr una mejor toma, pues al hacer la foto desde tu altura natural, se pueden perder detalles de todo el adornado.
Además de que te da la posibilidad de encontrar una buena imagen si te mueves en esa posición.
No pongas el árbol de Navidad en el centro
Otra recomendación es que no pongas el árbol de Navidad en el centro de la toma; sí, aunque parezca algo “antinatural” para tomar una buena foto.
Es mejor tomar un lado del árbol, con el fin de usar el fondo para darle un mayor realce a la imagen, así como a la pieza central.
Puede tomar cualquier lado del árbol (izquierda o derecha), siempre y cuando tengas un fondo que destacar.
Usa las herramientas para resaltar colores
Si bien los anteriores consejos podrían servir para cualquier teléfono, aquí ya entramos en el terreno del iPhone, pues sus herramientas para resaltar colores son clave.
Esto debido a que el iPhone cuenta con diversas opciones filtros y manera de editar una misma imagen. Es cierto que otros teléfonos también cuentan con herramientas; pero su variedad es limitada.
Para el caso del árbol de Navidad, se recomienda resaltar sobretodo los tonos cálidos y sepia, que le darán una mayor presencia a los adornos.
Usa el modo retrato
Otra recomendación es usar el modo retrato del iPhone para fotografiar el árbol de Navidad, ya que este da una mejor calidad en cuanto a la imagen.
Además de que el encuadre está más focalizado, contrario al modo normal, donde el lente no está fijo del todo a menos que el usuario se quede totalmente quieto.
Con este modo es más fácil tomar todo el árbol de Navidad sin perder tanto detalle.
Aplica sólo un zoom x2
Otra cosa que destaca del iPhone y que nos ayuda a tomar el árbol de Navidad, es que se pude acercar la imagen en el modo retrato; eso sí, aplica sólo un zoom x2.
Esto debido a que acercar más la toma puede causar un efecto difuminado; con lo que se pierde calidad general de la imagen y los detalles.
Toma en cuenta que de momento, sólo las cámaras del iPhone puede aplicar zoom en modo retrato.
Enfoca uno de los adornos del árbol de Navidad
Finalmente, si no tienes interés en una foto general de tu árbol de Navidad, otra buena opción es enfocar uno de los adornos.
Usa la recomendaciones que te dimos; pero en lugar de enfocar todo el árbol de Navidad, céntrate en una esfera, luz o adorno que te llame la atención.
Cuida que dicho adorno no domine toda la imagen, sino que esté en una composición adecuada con el entorno; toma en cuenta que es recomendable mostrar algunos otros elementos.