En información perfecta para Jaime Maussan; la NASA dio a conocer un proyecto para buscar extraterrestres, se trata del enjambre de robots SWIM, los cuales cuentan con sensores para detectar formas de vida.
Los robots SWIM tendrán el tamaño de un celular y serán diseñados para gruesas capas de hielo, como las que hay en las lunas Europa y Encélado de Júpiter y Saturno, respectivamente.
Los robots SWIM de la NASA se desplegarían por el mar congelado de las lunas, recogiendo datos que serían inalcanzables con otro tipo de dispositivos, como serían las señales de vida extraterrestre.
La idea detrás de los robots SWIM de la NASA es expandir el área de investigación en los mares congelados, con esto se evitaría una posible equivocación al momento de desplegar una misión en las lunas.
Samuel Howell, científico del equipo SWIM de la NASA, señala que hay podría haber equivocaciones en el área designada para su estudio; pero con los robots, esto se minimiza al tener un rango más amplio.
Los robots SWIM están siendo desarrollados por el Jet Propulsion Laboratory de la NASA y se espera que puedan ser usados en la misión Europa Clipper de 2024.
La NASA cree que las lunas de Júpiter y Saturno podrían tener vida extraterrestre
Desde hace algún tiempo, varios científicos de la NASA consideran que las lunas de Júpiter y Saturno podrían tener alguna clase de vida extraterrestre en sus mares congelados.
De acuerdo con la NASA, en teoría, Europa en Júpiter y Encélado en Saturno, cuentan con todos los elementos químicos esenciales para que la vida extraterrestre se desarrolle.
Ahora, hay que matizar un poco esto; contrario a la idea que nos venden personajes como Jaime Maussan, cuando la NASA habla de vida extraterrestre no se refiere a formas complejas.
La vida extraterrestre en las lunas de Júpiter y Saturno más bien estaría enfocada en los microorganismos, cosas como amibas u hongos, nada de inteligencias complejas.
Eso es lo que detectarían los robots SWIM de la NASA, posibles microorganismos extraterrestres en los mares congelados; nada de seres antropomorfos como los que nos ha presentado Jaime Maussan por años.
Así que de momento, seguiremos a la espera de un posible primer contacto extraterrestre, ya sea con los robots SWIM de la NASA o de alguna otra forma.
Con información de The Independent.