La firma de analista Canalys reportó que la demanda de teléfonos inteligentes en China sufrió su mayor caída durante el primer trimestre del año, siendo la primera vez que experimenta una caída por debajo de los 100 millones de unidades desde el cuarto trimestre de 2013.

El reporte sugiere que los envíos de smartphones en China durante el periodo de enero a marzo disminuyeron a los 91 millones de unidades, como resultado de las interminables campañas de marketing lanzadas por las fabricantes de tecnología que han agotado el mercado local.

Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi, los cuatro principales proveedores del mercado de telefonía móvil en China, representaron más del 73% de los envíos durante el primer trimestre de 2018, siendo Xiaomi el único que aumentó su número de teléfonos enviados a 12 millones de unidades.

Entre los más afectados por la caída se encuentra Apple, que quedó en el quinto lugar de los envíos tras ser sustituido por Xiaomi en el cuarto peldaño al aumentar su número de envíos a 12 millones de unidades; por otro lado, las cifras de Meizu y Samsung se redujeron a menos de la mitad de sus números año tras año.

Con información de The Verge.