La familia HTC U acaba de crecer con dos nuevos dispositivos, el U11 life que busca acercar sus mejores características a los consumidores de gama media, y el U11+, un equipo que agrega una mayor autonomía y una pantalla con bordes reducidos para usuarios más exigentes.

El U11 life integra una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución 1080p, un procesador Snapdragon 630, 4Gb de RAM y 64Gb de almacenamiento interno, además de la cámara frontal y trasera son de 16 megapixeles (f/2.0).

Los puntos flojos están en la batería, que únicamente cuenta con 2,600mAh, así como en la carencia de una entrada para audífonos. Por el lado del sistema operativo, el U11 life contará con dos versiones, una con la interfaz Sense de HTC y otra sin ella, como parte del programa de actualizaciones continuas de AndroidOne.

HTC U11+

Por otro lado esta el U11+, un equipo que agrega mayor autonomía con 3930mAh y una pantalla de 6 pulgadas con bordes más delgados a la edición original, por lo que el lector de huellas fue reubicado en la parte posterior.

Al igual que el HTC U11, ambos cuentan con la tecnología Edge Sense de HTC, que permite realizar acciones con solo apretar el marco del teléfono, respondiendo a la intensidad del "apreton".

El U11 life tendrá un precio cercano a los $8,833 MXN (400 euros) y estará disponible en colores negro, azul y blanco; en cambio, el U11+ costará casi el doble de su hermano menor, alcanzado los $17,666 MXN (800 euros).