La firma de tecnología BluArmor, con sede en la India, ha diseñado un dispositivo de refrigeración portátil que se conecta a cualquier casco que cubra completamente la cabeza de un usuario, permitiéndole contrarrestar las altas temperaturas a las que los motociclistas suelen enfrentan en el tráfico diariamente.

El dispositivo, llamado BluSnap, integra un depósito de agua de 60 mililitros, un ventilador eléctrico y un filtro de aire, cuyo mecanismo se activa y desactiva fácilmente al presionar un botón. 

El interior de un casco “es como un horno”, dijo el director general de BluArmor, Sundararajan Krishnan, asegurando que esa es la razón por la que el dispositivo se ha convertido en un éxito entre los viajeros motorizados, quienes pueden adquirirlo por cerca de 603 pesos mexicanos (30 dólares estadounidenses).

La Sociedad India de Fabricantes de Automóviles dice que el país es el mayor mercado del mundo para los vehículos de dos ruedas, con más de 20 millones de vehículos vendidos el año pasado.