La próxima versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, el iOS 12, incluiría una serie de nuevas herramientas de salud para monitorear y administrar la cantidad de tiempo que un usuario pasa en su iPhone.
De acuerdo al reporte del periodista Mark Gurman para Bloomberg, las nuevas herramientas permitirán que los padres puedan monitorear el tiempo de uso que dedican su hijos a navegar en Internet y plataformas sociales, o simplemente si quieren saber si deben desconectarse más de sus teléfonos.
Dicha funcionalidad ya existe de alguna forma en iOS, donde los usuarios pueden encontrar información sobre el tiempo que invierten en aplicaciones de acuerdo al gasto energético que registra el apartado ‘Batería’ en el menú de ‘Configuración’
La diferencia es que la actualización 12 podría incluir información más detallada, implementando también mejores formas de bloquear las notificaciones y llamadas entrantes, lo que ayudaría a limitar el uso de teléfonos inteligentes.
En enero pasado, dos inversores de Apple solicitaron a la compañía estadounidense que hiciera su parte para abordar la adicción a los teléfonos inteligentes entre los niños.
Con información de Bloomberg.