Especialistas en seguridad cibernética han identificado un nuevo virus que se esconde tras una supuesta actualización de Google.
Este virus es conocido como Brokewell y es capaz de robar tu información bancaria de manera bastante sencilla, tomando a la gente desprevenida.
Siendo su principal objetivo los smartphones con un sistema operativo Android, de momento los teléfonos iOS no parece que se vean afectados, aunque no hay que bajar la guardia.
Para que estés atento del peligro potencial, te explicaremos cómo funciona este nuevo virus que afecta a dispositivos móviles con navegador Google.
¿Cómo funciona actualización de Google del virus Brokewell?
Lo que hace Brokewell es que se muestra como una actualización de Google dentro del mismo navegador.
Te dice que hay disponible una nueva actualización de Google; pero la realidad es que se trata de un anzuelo para que la gente instale el virus en su dispositivo.
El que tenga una “interfaz” como la de Google, hace que muchas personas caigan en la trampa, pensando que se trata de algo oficial.
Una vez que se instala esta “actualización”, el virus intercepta cookies de inicio de sesión en cuentas bancarias, además de robar datos mediante pantallas falsas.
No sólo eso, el virus accede a la geolocalización, monitorea llamadas y graba el audio que emane del dispositivo sin que el usuarios se dé cuenta.
Lo peor del caso es que de momento ni Google ni especialistas en seguridad, tienen herramientas para combatirlo.
Ya que evoluciona rápidamente añadiendo nuevos comandos para evadir todos los protocolos de seguridad en Android.
¿Cómo prevenir que la actualización de Google instale el virus Brokewell?
Ante este ataque, Google dio algunas recomendaciones para prevenir que los usuarios sean víctima del virus Brokewell.
En primer lugar, señalaron que no acepten actualizaciones de Google desde el navegador, pues se puede prestar para fraudes como el que sucede actualmente.
Si desean ver si hay una actualización de Google, siempre lo deben de hacer desde la Play Store en Android.
Además es conveniente tener un antivirus actualizado; aunque Brokewell sea muy avanzado, un software de protección ayudará a retrasarlo un poco.
Se espera que los ingenieros de Google puedan contrarrestar este virus en las próximas semanas, así que los usuarios deben de estar atentos a cualquier cosa que noten fuera de lo común.
Con información de ThreatFabric