La fabricante de tecnología china Huawei aprovechó su participación durante la feria de tecnologíaa IFA 2018 en Berlín para presentar un nuevo dispositivo dos en uno que competirá con los altavoces inteligentes más avanzados del mercado.

Llamado Huawei AI Cube, el parlante inteligente ofrece audio de alta calidad en un diseño compacto y minimalista, además de funcionar como un router 4G en el que sólo se requiere una tarjeta SIM para establecer una conexión de alta velocidad a Internet (300Mbps en descarga).

También es compatible con el estándar 802.1 1ac Wi-Fi, lo que significa que es un router de banda dual capaz de funcionar en canales 2.4GHz y 5GHz, así como de transmitir datos en red LAN a una velocidad de hasta 1,200Mbps.

El Huawei AI Cube es un parlante monoaural de 15W encerrado en un pequeño cuerpo de color blanco mate, con entradas que están ubicadas por debajo de su base, integrando una cavidad acústica de 400ml y un diafragma de aluminio que le permite producir audio de alta calidad.

El equipo también integra 4 micrófonos y el popular asistente virtual de Amazon, 'Alexa', permitiendo que los usuarios puedan utilizar sus más de 45 mil habilidades y controlar más de 12 mil dispositivos en los hogares inteligentes, además de acceder a una amplia gama de servicios y contenido de la plataforma estadounidense.