Amazon Prime Video anunció que, a diferencia de su competidor Netflix, no aumentará el precio de su suscripción ante la próxima entrada en vigor del impuesto que se comenzará a aplicar en México a empresas que ofrezcan productos y servicios por internet.
Clientes de Netflix absorberán pago de impuesto
Recientemente, Netflix, una de las empresas que han resultado más beneficiadas por las medidas de confinamiento social implementadas para contener a la pandemia de coronavirus, informó que elevará un 16 por ciento el costo de sus diferentes planes, a partir del 1 de junio.
La empresa, que hace poco alcanzó el récord de 15 millones de suscriptores, explicó que esto se debe a que a partir de esa fecha el gobierno mexicano comenzará a aplicar el 16 por ciento de IVA (impuesto sobre el valor agregado) a cada transacción que hagan las compañías que ofrecen servicios digitales.
En otras palabras, esto quiere decir que el pago del impuesto sería absorbido por sus clientes, como también sucederá con los servicios de PlayStation.
Amazon Prime Video
En contraste, Amazon Prime Video ha confirmado que no aumentará el precio de su membresía, pues explicó:
“El precio de una membresía de Prime ya incluía el VAT, por lo que no habrá impacto en nuestro precio”.
Amazon Prime Video.
Esto quiere decir que sus clientes continuarán pagando 99 pesos mensuales por el acceso a su catálogo de series y películas, muchas de estas últimas estrenadas con unos meses de diferencia en las salas de cine.
Amazon Prime Video se solidariza con ciudadanos en cuarentena
Durante estos difíciles tiempos en aislamiento social, Amazon Prime Video se ha unido a la lista de empresas solidarias y ha dado acceso gratuito incluso a internautas sin suscripción, a varias series infantiles, para que aquellos padres desesperados puedan entretener un rato a sus pequeños.
{username} (@PrimeVideoMX) March 23, 2020
Poco antes, el servicio de streaming lanzó su Tienda Prime Video, que permite rentar y comprar muchas más películas de las que incluye su catálogo básico.