Amazon, empresa fundada por el millonario Jeff Bezos, le quiere hacer competencia a Starlink de Elon Musk, pues lanzó dos de sus propios satélites para llevar a cabo el “Proyecto Kuiper”, a fin de proveer de Internet desde el espacio.
Starlink, una empresa que derivó del proyecto SpaceX para crear una constelación de satélites capaces de brindar Internet de banda ancha, lanzó el cohete Falcón para poner en órbita 54 satélites de este tipo en julio de 2023.
La velocidad del servicio de Internet que ofrece Starlink es de 50 a 200 Mbps, dependiendo de la ubicación. Sin embargo, antes se debe pagar el precio del kit de hardware, los costos de envío de dichos elementos y una mensualidad.
Los costos para acceder al Internet de Starlink son los siguientes:
- Precio del kit Starlink: 9 mil 601 pesos
- Costos de envío: 1 mil 154 pesos
- Mensualidad por el servicio: 1 mil 904 pesos al mes
Tomano en cuenta lo anterior, Amazon entró a la competencia.
Amazon lanza los dos primeros satélites del “Proyecto Kuiper” para competir con Starlink
Amazon lanzó los dos primeros satélites de una futura constelación denominada “Proyecto Kuiper”, con la cual se buscará competir con Starlink de Elon Musk, a fin de proveer de servicios de Internet de banda ancha.
“Es la primera vez que Amazon coloca satélites en el espacio”, declaró el vicepresidente de tecnología del Proyecto Kuiper, Rajeev Badyal, tras el lanzamiento del cohete Atlas V que despegó de Cabo Cañaveral en Florida a las 14:06 horas.
Los dos satélites fueron lanzados desde el Centro Espacial Kennedy por un cohete del grupo industrial United Launch Alliance (ULA), el cual propulsará los artefactos hasta los 500 kilómetros de altitud en el espacio exterior.
Amazon planea lanzar 3 mil 200 satélites en los próximos seis años
Cabe destacar que Amazon, la empresa fundada por Jeff Bezos que busca competir con Starlink de Elon Musk, planea lanzar 3 mil 200 satélites en los próximos seis años, a fin de poner en órbita la constelación del “Proyecto Kuiper”.
“Vamos a aprender mucho, más allá de cómo resulte la misión”, dijo el vicepresidente de tecnología del Proyecto Kuiper en un comunicado, en relación al lanzamiento del cohete Atlas V que despegó de Cabo Cañaveral en Florida.
Los dos prototipos lanzados al espacio se desintegrarán en la atmósfera terrestre después de concluir su misión.