Este fin de semana se estrena Alien: Covenant, la nueva aventura de terror y ciencia ficción dirigida por Ridley Scott en el que figuran actores famosos como Michael Fassbender, Katherine Waterston y nuestro muy mexicano Demián Bichir.
Pero no todos los protagonistas de este filme son de carne y hueso, muestra de eso es ‘Luna Quattro’ un vehículo lunar desarrollado por Audi y una startup alemana llamada ‘Part-Time Scientist’ con el fin de explorar la luna en un futuro viaje espacial.
El robot hace su debut artístico en un nuevo capítulo de la serie fílmica, en donde se convierte en parte integral de la misión de exploración en el terreno de un planeta desconocido, que se encuentra al otro lado de la galaxia.
‘Lunar Quattro’ se prepara actualmente para llevar a cabo una misión real en el satélite natural de nuestro planeta, donde utilizará el sistema de tracción, estructura ligera (30 kilogramos) y motores híbridos diseñado por Audi.
‘Part-Time Scientist’ ha construido un módulo de aterrizaje y dos rovers con este diseño, que se espera logren llegar a la luna en el 2018, a bordo del cohete Falcon 9, de la compañía SpaceX de Elon Musk.