La plataforma social Instagram comenzó a implementar a partir de este martes una nueva función que permitirá a los usuarios realizar comprar en línea directamente desde su aplicación móvil, como parte de sus planes para monetizar la popularidad de su servicio.
De acuerdo con el comunicado de la compañía, la nueva opción ‘Pagar en Instagram’ aparecerá al ver un producto en el perfil de algunas marcas, donde también podrá seleccionar entre varias opciones como el tamaño, color o cualquier otra variante que ofrezca la tienda.
Puedes leer: ¡Eliminen Facebook!, pide cofundador de WhatsApp a estudiantes
Los usuarios solo deben agregar su nombre, correo electrónico, información de facturación y dirección de envío la primera vez que realice una compra, por lo que la información será almacenada por el sistema:
La plataforma asegura que actualmente más de 130 millones de personas ingresan a los anuncios publicados en Instagram para conocer los precios de los productos.
Esta función estará disponible inicialmente para los usuarios estadounidenses, aunque su llegada a otros mercados no ha sido anunciada aún.
Con información de Reuters.