Cada cierto tiempo hay una aplicación que se pone de moda, y normalmente se trata de algo interesante, pero también hay casos donde una app absurda obtiene éxito y todos nos preguntamos: "¿Por qué?".
Ese es el caso de Yo, una aplicación de mensajería instantánea que lleva la comunicación a su mínima expresión. Todo lo que hace es enviar a cualquier contacto un mensaje con una sola palabra: "Yo". No hay posibilidad de escribir ni de hacer nada más.
De acuerdo a su creador Or Arbel, esta es una app que promueve una comunicación simple y eficiente, ya que un Yo -según él- puede significar muchas cosas según el contexto. ¿Llegó tu hijo a casa y no tiene llaves para entrar? Que te avise con un simple Yo.
Sí, así de absurdo.
Por increíble que parezca, esta aplicación -que fue desarrollada en sólo ocho horas y que es una de las más descargadas en la App Store de Apple- ya ha recibido un millón de dólares por parte de inversionistas, y actualmente es usada por 50 mil usuarios que han enviado más de cuatro millones de Yo´s.
Además de ridícula, la aplicación ha demostrado ser insegura, pues recientemente fue atacada por tres estudiantes con un hackeo que les ha permitido obtener los números telefónicos de los usuarios.
Los desarrolladores de Yo ya han reconocido la falla y están trabajando en ella pero, ¿usarían una aplicación que además de inútil es peligrosa?
Si, pese a todo esto, desean probarla, pueden descargar Yo en su iPhone o teléfono Android.
Descarga Yo:
- iOS
- Android
Sitio oficial: Justyo.co
Con información de The Verge