Una de las características de varios servicios de mensajería que los usuarios agradecen es la encriptación end to end. Esto vuelve muy seguro el envío de mensajes y hace que, aunque los servicios sean hackeados, no puedan ser leídas las conversaciones.
Pero hay quienes se oponen a estas funciones de seguridad, como el actual Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron, quien hizo declaraciones en París preguntándose si en su país "realmente deseamos formas de comunicación entre personas que... no podamos leer". Esto de acuerdo a lo publicado por The Independent.
Cameron se ha referido así a aplicaciones que, por su sistema de encriptación, no pueden ser rastreadas por servicios de seguridad, ni siquiera con una orden judicial.
Estas apps incluirían a Snapchat, WhatsApp, iMessage y FaceTime.
De ganar las elecciones de este año y no estar aliados con los demócratas liberales, seguramente Cameron y los conservadores buscarían retirar las aplicaciones mencionadas de las tiendas más populares (App Store y Google Play por ejemplo), lo que sin duda generaría mucha polémica y abriría un nuevo capítulo en la lucha entre la innovación y la tecnología contra la regulación y las leyes de seguridad. ¿En qué punto es adecuado el equilibrio?
Con información de The Next Web