Era bien sabido que Apple tendría que cambiar su cargador para cumplir con la normativa europea del cargador único para smartphones que entrará en vigor en 20204. Este es el nacimiento del iPhone con USB-C.

Sin hacerle mucha gracia (la verdad ante todo), Apple lanzará el iPhone con USB-C y el rumor acerca de que este nuevo conector será para todos sus dispositivos, crece rápidamente.

Los mismos Craig Federighi y Greg Joswiak, jefe de ingeniería de software de Apple y jefe de marketing respectivamente, confirmaron que la compañía obedecerá los lineamientos del Parlamento Europeo.

Prototipo de iPhone con USB-C

¿El iPhone con USB-C llegará a todo el mundo o sólo a Europa?

Greg Joswiak declaró durante una una conferencia de tecnología del WSJ, que para otoño del 2024 todos los smartphones y tablets de clientes europeos tendrán un USB-C.

Entonces sí, el iPhone con USB-C es más una realidad que una teoría, aunque no aclaró si el nuevo cargador se implementará en su catálogo de forma global.

iPhone

Lo cierto es que Joswiak confesó que Apple habría preferido seguir su línea de desarrollo, lejos de adoptar estándares de hardware obligatoriamente.

Ello, porque además de que como empresa pierden parte de su libertad de ejecución, cumplir con la normativa generará una enorme cantidad de desechos electrónicos.

Pero, y aunque no en un iPhone, Apple ya había dado el salto al USB-C en otros dispositivos como sus últimos iPads, así que este cambio no es del todo fresco.

Prototipo de iPhone con USB-C

¿Qué pasará con Lightning de Apple?

Con 602 votos a favor y sólo 13 en contra, el Parlamento Europeo aprobó el cargador único USB-C para todos los smartphones, lo que orilla a Apple a a lanzar un iPhone con este nuevo conector.

Sobre el Lightning, Greg Joswiak comentó que al margen de Europa, iPhone se mantiene con su característico conector aún y cuando no están seguros de si existirán otros iPhone con USB-C en otras regiones del mundo.

Puerto Lightning de un iPhone