Apple se encuentra preparando algunas novedades para el 2022 que incluyen rediseños en el iPad Pro y en la MacBook Air, según el analista de Bloomberg, Mark Gurman.
Entre las novedades, Apple también tiene consideradas las actualizaciones correspondientes a la nueva temporada como es habitual.
Así como también el visor de realidad aumentada y virtual, el primero de este tipo para Apple.
Apple ya prepara nuevo diseño para iPad Pro y MacBook Air
De acuerdo con los reportes, Apple está planeando presentar el próximo año un iPad Pro con nuevo diseño y un soporte para carga inalámbrica, junto a las actualizaciones de los otros modelos.
Sobre la MacBook Air, Apple también está trabajando en un rediseño con el chip M2.
Del mismo modo, traerá nuevos modelos de iMac con el chip de Apple de 24 pulgadas, Macbook Pro, Mac Pro y Mac mini.
Por otro lado, el Apple Watch también tendrá un nuevo modelo en 2022.
De acuerdo con el analista, Apple alista tres modelos de Apple Watch, entre los que se destacan un modelo resistente enfocado al deporte y un Apple Watch SE.
Apple trabaja en módem 5G para teléfonos móviles; se presentaría en 2023
Apple también planea presentar sus primeros módems de cuatro nanómetros (nm), producidos en colaboración con el fabricante de procesadores Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), para el año 2023.
Con la colaboración con TSMC, Apple pretende adoptar la tecnología de producción de chips de cuatro nanómetros del fabricante taiwanés para producir su primer chip de módem 5G interno para teléfonos iPhone.
Desde diciembre del año pasado, Apple inició el desarrollo de su propio módem para teléfonos móviles.
Esto con el propósito de no depender al 100 % de Qualcomm, proveedor de estos dispositivos para las series iPhone 12 y 13 con conectividad 5G.
Pese a que en 2019 la compañía descartó los trabajos del AirPower, una base de carga multidispositivo, por no poder solucionar los problemas de sobrecalentamiento, parece tener una solución.
Appla ya está desarrollando un cargador con capacidad para tres dispositivos de manera simultánea e inalámbrica.
Este cargador inalámbrico estaría enfocado en los dispositivos: iPhone, AirPods y Apple Watch.
Aunque Apple no ha revelado detalles sobre la fecha en la que estaría listo para lanzarse al mercado.