El Apple Car queda cancelado: Apple fracasó en su intentó de sacar un auto eléctrico y entrarle a la competencia.

De acuerdo con Bloomberg, Apple tomó la decisión de no entrar al negocio de los vehículos eléctricos y de manera oficial canceló su proyecto.

Esta decisión fue bastante sorpresiva, ya que muchas marcas como Xiaomi con el SU7 están apuntando hacia ese rubro de negocios y comienzan a abrirse terreno.

Y es que apenas Xiaomi reveló el modelo MAX de su auto eléctrico que pretende competir con Tesla y Porsche.

Por lo que algunos especialistas no entienden la decisión de Apple de frenar el Apple Car.

Apple Car

¿Por qué Apple decidió cancelar su auto eléctrico Apple Car?

De momento, no se ha esclarecido la razón por la que Apple tomó la determinación de cancelar su Apple Car.

Pero, Bloomberg menciona que Apple reveló su decisión a casi 2 mil empleados que colaboraban en el diseño de Apple Car.

Ese mismo medio señala que los contratos de este proyecto se finalizarán y que los trabajadores del proyecto conocido como Grupo de Proyectos Especiales serán reubicados.

Se les trasladará al departamento de inteligencia artificial que se encuentra bajo el liderazgo de John Giannadrea -de 53 años de edad- y serán canalizados para proyectos de IA generativa.

La intención de Apple es centrar su atención en la inteligencia artificial por lo que dejará de lado los planes que tenía con su auto eléctrico.

Imagen conceptual del Apple Car

Así iba a ser Apple Car, el proyecto de Apple que ya fue cancelado

El Apple Car, que ahora está cancelado, era un proyecto de auto eléctrico bastante ambicioso de Apple.

Sin embargo, ha sido más un problema para la compañía de Cupertino. Los orígenes del Apple Car datan del 2014 y la filtración del “Project Titan”.

En un primer momento, se creía que Apple solo quería desarrollar software para automóviles. No obstante, la idea era un coche eléctrico que se proyectaba saldría en 2028.

Cabe destacar que el Apple Car tenía la pretensión de ser 100% autónomo y tener un sistema holístico en su tecnología que reuniera IA y software. especializado

Pese a estas intenciones, el proyecto del Apple Car se alejó del plan original de autonomía hasta ser totalmente descartado.

Apple