El fantasma de la recesión está rondando todo el mundo, ni empresas “saludables” como Apple se salvan, esto de acuerdo a un nuevo reporte.
Business Insider señala que tres fuentes internas de Apple declararon que la compañía se prepara para hacer algo sin precedentes, congelar las contrataciones en casi todas las áreas.
Apple no contrataría a más gente en lo que resta de 2022, además de que se ha mencionado que esta medida se extendería por todo un año, hasta septiembre de 2023.
Los puestos que serían los más afectados tendrían que ver con aquellos de tiempo completo, en lo que serían todas las oficinas de Apple en el mundo (incluyendo la central en Cupertino, California).
Áreas de desarrollo, investigación y venta directa de Apple no serían afectadas
El reporte también indica que las únicas áreas que se mantendrán con contrataciones activas en Apple serán las de desarrollo, investigación y venta directa en tiendas.
Esto último debido a que se acerca la temporada navideña; Apple quiere contar con el personal suficiente para solventar la posible demanda de productos que habrá en las próximas semanas.
Sin embargo, estos puestos serían temporales, lo que iría acorde con lo mencionado de que no se abrirán vacantes para tiempo completo en las oficinas de la compañía.
Para el caso de “desarrollo e investigación”, el acercamiento será más cauteloso, contratando a pocas personas y escogidas, contrario a lo que sucedía en años anteriores, con la llegada masiva de empleados.
Apple no quiere hablar de recesión para no afectar su valor en el mercado
Apple no ha mencionado nada de manera oficial ante este reporte; sin embargo se sabe que los ejecutivos están tratando de evitar por cualquier medio hablar de una posible recesión.
Esto debido a que una declaración al respecto podría afectar el valor en el mercado de Apple, lo cual aceleraría la posible crisis en la compañía, que deriva del ambiente económico mundial.
Tim Cook, CEO de Apple, estaría hablando de estos cambios como una “aproximación deliberada”, siendo más cautelosos a la hora de gastar el dinero de la empresa en personal.
Esto con el fin de calmar la especulación entre inversionistas y prevenir la fuga de capital.
Apple seguirá invirtiendo, aunque con un presupuesto bajo revisión
Asimismo se menciona que la idea para afrontar la posible recesión en Apple, es seguir invirtiendo en desarrollo e investigación (de ahí que no se congelen las contrataciones en estas áreas).
Sin embargo, ya no se harán inversiones fuertes generales, sino que se elegirá con cuidado qué proyectos merecen el apoyo; sólo aquellos que tengan futuro.
Además se menciona que aún en estos casos, Apple operará con presupuesto “bajo revisión”, lo cual indica cautela por parte de los altos mandos de la compañía.
No se habla de posibles despidos; pero tampoco se descarta que pudiera haber recortes de personal en algunas áreas.
Con información de Business Insider