Andy Rubin, el creador del sistema operativo Android, presentó este martes su nuevo proyecto llamado ‘Essential’, que suma una compañía y un nuevo teléfono inteligente cuyas características más llamativas son una pantalla que rodea la cámara frontal y conexión magnética para acoplar accesorios.

Si bien la mayoría de la información sobre el equipo se reveló al iniciar el día, Rubin esperó hasta la tarde para platicar más sobre su desarrollo al portal Recode, donde resaltó que el equipo contará con su propio Asistente Virtual que competirá contra Siri (Apple), Bixby (Samsung), Alexa (Amazon), Cortana (Windows) y el Asistente de Google.

Aún sin anunciar un nombre en especifico, Rubin indicó que su asistente será compatible con el 'Essential Home', una suerte de altavoz inteligente que sigue la tendencia de Amazon Echo y Google Home, pero con un diseño minimalista y procesamiento de datos de forma local, no con intercambio de información en la nube como los demás.

El sistema operativo para controlar los accesorios del hogar conectados a Essential Home se llama Ambient OS y será de código abierto, por lo que será compatible con productos de otros fabricantes que deseen ser parte del ecosistema.

Rubin afirma que el teléfono ‘Essentialtambién dará soporte a otros asistentes virtuales, previniendo que los usuarios prefieran seguir usando el que más les guste y no obligarlos a cambiar tan solo por comprar un nuevo equipo.

Te dejamos con las especificaciones completas de ‘’Essential’: