Dentro de las muchas funciones que tiene, una de las más desconocidas es el ASMR en Alexa, el cual se puede activar y desactivar fácilmente.

El modo ASMR en Alexa hará que la asistente de Amazon hable con una voz más calmada, con el fin de relajar a los usuarios que estén escuchando.

Activando diferentes respuestas sensoriales en el cerebro, causando un efecto positivo en las personas, tal y como otros ASMR.

Aquí te diremos cómo activar el modo ASMR en Alexa, así como lo que implica con el funcionamiento de la asistente virtual de Amazon.

Alexa, asistente virtual Amazon

¿Cómo activar el modo ASMR en Alexa?

El modo ASMR en Alexa ha estado disponible casi desde el lanzamiento de la asistente virtual, aunque lleva otro nombre, de ahí que muchos no lo hayan encontrado hasta le momento.

Para activar el modo ASMR en Alexa debes de seguir estos pasos:

  • Enciende o comprueba que Alexa está en línea
  • Da la orden “Alexa, modo susurro”
  • Si esto no funciona, debes de hablar en voz baja
  • Alexa reconocerá tu intención y activará el modo susurro

Con esto, la asistente comenzará a susurrar todas sus respuestas y conversaciones, hasta que le indiques lo contrario.

Como otros ASMR, Alexa buscará dar una sensación de calma y relajación a los escuchas.

Alexa

¿Cómo usar el modo ASMR en Alexa antes de dormir?

Una vez activado el modo ASMR en Alexa, debes de tomar en cuenta que la asistente no entablará un discurso continuo, simplemente susurrará las respuestas si se le da una indicación.

En ese sentido, hay una forma de usar el modo ASMR en Alexa antes de dormir como otros audios del estilo.

Lo único que debes de hacer, una vez activado el modo susurro, pedirle a Alexa que te cuente una historia o un cuento, ya sea algo conocido que ella elabore en ese momento.

Con esto tendrás la experiencia de un ASMR con la asistente virtual cuando quieras descansar o dormir un poco, sea una siesta o en la noche.

Alexa

Con información de Amazon