México, 5 Ago (Notimex).- Una de cada cinco compañías que ha sufrido algún Ataque Distribuido de Denegación de Servicio (DDoS, por sus siglas en inglés) ha sido llevada a pérdidas financieras que van de los 52 mil pesos hasta 444 mil pesos, según el tamaño de la compañía.
De acuerdo con un estudio efectuado en todo el mundo por Kaspersky Lab, compañía de seguridad informática, en un 13 por ciento de los casos el ataque provocó la falla total de un recurso, y en un 52 por ciento reportó demoras significativas en los tiempos de carga del servicio.
Los resultados de la encuesta, dados a conocer a través de un comunicado, mostraron que para un 33 por ciento de los representantes de compañías entrevistados hubo ligeras demoras en la carga de páginas, y en un 29 por ciento provocó la falla de algunas transacciones a través del servicio.
"Para las compañías, perder completamente el servicio durante un corto tiempo o sufrir demoras de acceso constantes durante varios días puede igualmente generar serios problemas?, comentó el jefe principal de protección contra DDoS en Kaspersky Lab, Evgeny Vigovsky.
Las consecuencias de un ataque DDoS pueden variar desde tener acceso limitado a los servicios en línea hasta la total indisponibilidad, pero incluso un pequeño incidente puede llevar a grandes pérdidas financieras, de acuerdo al ejecutivo.