Este miércoles 17 de abril del 2024, Boston Dynamics presentó a su nuevo robot humanoide Atlas.

Y de acuerdo con los usuarios, Atlas, el robot humanoide de Boston Dynamics, parece hecho con inteligencia artificial.

Y es que a diferencia de la generación pasada de robots de Boston Dynamics, Atlas es un robot eléctrico “diseñado para aplicaciones del mundo real”.

Atlas, robot humanoide de Boston Dynamics

Boston Dynamics presentó a Atlas, un robot humanoide completamente electrónico

A través de un comunicado en su página oficial, Boston Dynamics anunció el retiro de su Atlas hidráulico y presento a su nueva generación de robots.

De acuerdo con Boston Dynamics, su nuevo Atlas es completamente electrónico y es el robot humanoide más dinámico del mundo.

Pues a diferencia de anteriores versiones, Atlas tiene un mayor rango de movilidad, el cual le permitirá ser útil en el laboratorio, las fábricas y en la vida cotidiana.

Y es que esta nueva versión del robot conserva los anteriores avances para levantar y maniobrar una amplia variedad de objetos pesados e irregulares.

Atlas, robot humanoide de Boston Dynamics

Estos avances en Atlas fueron compartidos en un video de YouTube, en el cual se ve al robot levantarse, caminar hacia la cámara y retirarse.

La fluidez de los movimientos de Atlas, de acuerdo con varios usuarios, haría que el robot parezca hecho con inteligencia artificial; sin embargo, Boston Dynamics aseguró que está listo para trabajar.

¿El robot humanoide Atlas de Boston Dynamics saldrá a la venta?

A pesar de que Boston Dynamics aseguró que la nueva generación de Atlas está listo para trabajar, el robot no estará disponible para el mercado general.

Y es que sus primeros trabajos y pruebas de funcionamiento, Atlas los realizará en Hyundai y los resultados de su evaluación se irán viendo en los próximos meses y años.

Es decir, al igual que los robots Spot y Stretch, Atlasnoe llegara a ser comercializado para uso doméstico, sino hasta dentro da varios años y posiblemente en otras versiones más avanzadas.