Tal vez no te habías fijado, pero la barra de descargas de Chrome fue eliminada del navegador en su versión más reciente.
Si recuerdas, cuando descargabas cualquier archivo, automáticamente se abría la barra de descargas de Chrome en la parte de abajo de la pantalla.
Así podías ver el archivo que habías descargado, su peso y el tiempo que faltaba para que se terminara de bajar.
Ahora eso fue movido a la parte superior derecha del navegador, donde aparece un pequeño ícono de una flecha apuntando hacia abajo.
Para ver todos los datos mencionados anteriormente, ahora tendrás que presionar en dicha flecha para que se despliegue toda la información.
Pero si eso te parece incómodo, hay una forma de recuperar la barra de descargas de Chrome, misma que te señalaremos a continuación.
¿Cómo recuperar la barra de descargas de Chrome?
Para recuperar la barra de descargas de Chrome, sólo debes de seguir estos simples pasos:
- Abre el navegador de Chrome
- Ve a la barra de búsquedas y escribe chrome://flags/#download-bubble
- Con esto podrás entrar al menú de ajustes, también llamado “Experiments”
- Localiza el apartado “Enable download bubble”
- Presiona el botón que dice “Default” y elige “Disabled”
Con esto tendrás de regreso la barra de descargas de Chrome en la parte de abajo de la pantalla.
Te recomendamos no cambiar otro de los aspectos del menú de ajustes, pues podrías afectar toda tu experiencia en Chrome más allá de la barra de descargas.
¿Por qué se eliminó la barra de descargas de Chrome?
La más reciente actualización eliminó la barra de descargas de Chrome como una manera de economizar espacio en la pantalla.
Eliminando la barra de descargas de Chrome se tiene la pantalla completa para la visualización.
Copiando el modelo de otros navegadores como Firefox, que nunca han tenido barra de descargas como tal, mandando todos los archivos al pequeño espacio en la parte superior.
Pero como ya mencionamos, a algunas personas no les parece este cambio, ya que hace más engorroso el tener que buscar los archivos descargados.
Antes se podían localizar de manera inmediata en la barra de descargas de Chrome y abrirlos sin problemas cuando se necesitara.