Un grupo de individuos ingresaron el 22 de enero pasado al hogar de una pareja de operadores de cambio británicos que se especializan en monedas virtuales, en lo que sería el primer reporte de robo de bitcoins a mano armada en el mundo.
.Los cuatro encapuchados sometieron a punta de pistola a Amy Jay, de 31 años, y Danny Aston, de 30, para que hicieran una transferencia en bitcoins con su ordenador, mientras apartaron al bebé de la pareja afuera de su hogar en Moulsford, en el sur de Inglaterra
Aunque el monto del robo no fue reportado, las autoridades sugieren que los atacantes tenían conocimiento sobre el trabajo de Aston por que mencionaron su nombre real durante el atraco, a pesar de que la víctima utiliza el seudónimo “Goldiath” al cotizar en Internet.
Según el periódico The Times, “Goldiath” ha llevado a cabo más de 100,000 operaciones de criptomonedas con más de 16,300 cuentas diferentes, ofreciendo a la par consejos y análisis de operaciones en línea.
El bitcoin alcanzó su máximo de 19,511 dólares (cerca de 363 mil pesos mexicanos) por unidad en diciembre de 2016, aunque desde entonces ha caído por debajo de los 10,000 dólares (alrededor de 186 mil pesos mexicanos).
Con información de AFP y Business Insider.