Una nueva herramienta para eliminar los anuncios molestos e intrusivos será integrado a Google Chrome a principios del 2018, advirtiendo a los portales de noticias que deben estar preparados pues la función estará disponible tanto en la versión de escritorio del navegador como en la móvil.
Sridhar Ramaswamy, el ejecutivo a cargo de los anuncios en Google, aseguró en una publicación que incluso los anuncios propiedad o al servicio de la compañía serán bloqueadas si no cumplen con los requerimientos impuestos.
Los propietarios de sitios web deben evaluar sus anuncios y despojarlos de cualquier publicidad que pueda ser molesta al ingresar a ella, como los vídeos que se reproducen automáticamente con sonido o que ocupan toda la pantalla.
Según The Wall Street Journal, Google se refiere a la función como un "filtro" de anuncios que solamente permitirá desplegar aquellos que cumplan con los requisitos de forma adecuada, algo que es determinado por un grupo llamado “Coalition for Better Ads” (Coalición por mejores anuncios), integrado también por Facebook, News Corp y el portal The Washington Post.
La compañía espera reducir el uso de las extensiones con ‘Ad Blocker’ en la plataforma que suelen bloquear todos los anuncios de forma indiscriminada, lo que afecta directamente a los ingresos publicitarios de los portales.
Con información de The Verge.