Como anunciaron desde junio pasado, Google Chrome comenzará a bloquear los anuncios que no cumplan con los estándares de 'Better Ads' en sitios web de escritorio y móvil a partir de este jueves 15 de febrero.

Los ‘Better Ads Standards’ (Mejores Estándares de Publicidad) fueron creados para mejorar la experiencia de los usuarios al navegar en Internet, buscando deshacerse de algunas practicas publicitarias intrusivas en las páginas web, como los anuncios a pantalla completa o las animaciones llamativas que entorpecen la visita a un sitio.

Chrome mostrará un mensaje al usuario cuando un anuncio sea bloqueado, advirtiendo que puede desactivar esta configuración seleccionando “permitir anuncios en este sitio”; la notificación se verá similar al bloqueador de pop-ups existente de Chrome en la versión de escritorio.

Google también advirtió que comenzará a bloquear todos los anuncios en los sitios que continúen integrando publicidad intrusiva y no lo corrijan dentro de los 30 días posteriores dela fecha en que fueron notificados.