La compañía estadounidense Apple comenzó a eliminar este lunes todos los paquetes de calcomanías para WhatsApp que estaban alojados en su tienda de aplicaciones, la App Store, ya que violaban las reglas para desarrolladores de la compañía.
De acuerdo al portal especializado WABetaInfo, la razón detrás de esta decisión es que eran demasiadas aplicaciones con un comportamiento y diseño similar, además de requerir la forzosa instalación de la aplicación de WhatsApp para funcionar, lo que es contra la política de la empresa.
WhatsApp pidió a los diseñadores que publicarán su aplicación de calcomanías como cualquier otra aplicación en Play Store (Google) o App Store (Apple), permitiendo que los usuarios que la descarguen puedan compartir las calcomanías desde la aplicación de mensajería instantánea.
La introducción de esta función comenzó a “inundar” de paquetes de calcomanías la tienda de Apple, lo que al parecer levantó la alarma en el sistema de la compañía; WhatsApp no ha comentado nada al respecto.