Con el objetivo de proteger la privacidad de los clientes, Airbnb, la famosa plataforma para reservar alojamiento, ha dicho que las cámaras de seguridad estarán prohibidas.

Aunque Airbnb permitía el uso de cámaras de seguridad interiores en áreas comunes de los alojamientos, como pasillos y salas de estar, ahora estarán prohibidas.

Estos cambios se aplicarán hasta el día 30 de abril de 2024, por lo que te contamos cuáles son las razones por las que las cámaras en Airbnb estarán prohibidas.

Cámaras en Airbnb estarán prohibidas

Airbnb ha compartido este lunes 11 de marzo de 2024 un comunicado en el que informa que las cámaras de seguridad interiores estarán prohibidas a nivel mundial en todos los alojamientos que se oferten en la plataforma.

Aunque Airbnb permitía el uso de cámaras de seguridad interiores en áreas comunes de los alojamientos como pasillos y salas de estar, los anfitriones tenían que indicar en la página del alojamiento la existencia de estas a los huéspedes.

Asimismo, las cámaras debían de ser claramente visibles y no estar ubicadas en espacios como áreas para dormir y baños. Sin embargo, la mayoría de los anuncios en Airbnb no informan que tienen una cámara de seguridad.

No obstante, dispositivos como cámaras de timbre y monitores de decibeles de ruido pueden seguir siendo utilizados en Airbnb y “pueden ser una forma eficaz y protectora de la privacidad para que los anfitriones supervisen la seguridad de su hogar y se adelanten a problemas como fiestas no autorizadas”.

Para poder usar cámaras de timbre y monitores de decibeles, es importante que los anfitriones revelen su presencia y ubicación general de cualquier cámara exterior antes de que los huéspedes reserven.

Estas son las razones por las que Airbnb ha prohibido las cámaras

De acuerdo con el comunicado, Airbnb está prohibiendo el uso de cámaras de seguridad interiores en anuncios a nivel mundial para priorizar la privacidad de sus huéspedes como parte de sus esfuerzos por simplificar su política sobre cámaras de seguridad y otros dispositivos.

Aunque las cámaras de timbre y monitores de decibeles siguen estando permitidos, estas cámaras también tendrán prohibido monitorear los siguientes lugares:

  • los espacios interiores como recámaras y baños
  • áreas al aire libre donde existe una mayor expectativa de privacidad, como una ducha exterior cerrada o un sauna.

Además, Airbnb incluyó normas más completas sobre el uso de cámaras de seguridad exteriores y otros dispositivos, incluidos los monitores de decibeles de ruido.

Airbnb explicó que los monitores de decibelios de ruido solo evalúan el nivel de decibelios y no graban ni transmiten sonidos ni conversaciones, pero solo están permitidos en los espacios comunes de los alojamientos.

Nuestro objetivo era crear reglas nuevas y claras que brinden a nuestra comunidad mayor claridad sobre qué esperar en Airbnb. Estos cambios se realizaron en consulta con nuestros huéspedes, anfitriones y expertos en privacidad, y continuaremos buscando comentarios para ayudar a garantizar que nuestras políticas funcionen para nuestra comunidad global

Juniper Downs, Jefe de Política Comunitaria y Asociaciones de Airbnb

Estos nuevos cambios en la política de Airbnb se aplicarán a partir del 30 de abril de 2024, por lo que después de esa fecha se podrán reportar los alojamientos que no cumplan con estas nuevas condiciones.