Las acciones de Facebook se desplomaron un 6.77% este lunes tras la revelación de que una firma británica de investigación recopiló y utilizó los datos de millones de usuarios en favor de la campaña de Donald Trump.
La controversia levantó los temores de que se endurezcan las reglas sobre el uso de la información que se genera en línea, lo que afectaría directamente el negocio de las plataformas sociales.
Una investigación sugiere que Cambridge Analytica (CA) creó una serie de perfiles psicológicos sobre 50 millones de usuarios de Facebook, utilizando una aplicación de predicción de personalidad descargada por al menos 270 mil personas.
Por su parte, CA negó "enérgicamente" haber utilizado indebidamente los datos de Facebook en beneficio de la campaña del ahora presidente de los Estados Unidos, aunque el New York Times afirma que todavía existen copias de los datos que recopilaron.
La empresa fundada por Mark Zuckerberg anunció que han contratado a la firma de seguridad informática Stroz Friedberg para examinar la supuesta filtración de datos y, en caso de confirmarse, garantizar que los datos se hayan destruido posteriormente.
Con informacion de AFP.