El martes fue presentada la primera demanda en contra de Facebook derivada de la recolección de la información personal de millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica (CA), la firma británica que utilizó dichos datos para influir en las elecciones estadounidenses del 2016 a favor de la campaña de Donald Trump.

La demandante, una usuaria de Maryland llamada Lauren Price, presentó la denuncia en contra de ambas empresas, alegando que su privacidad fue violada cuando la información de al menos 50 millones de usuarios fue usada de forma indebida por CA.

Price busca una compensación por los daños y perjuicios sufridos por todos los usuarios de Facebook en los Estados Unidos, cuya información haya sido utilizada sin su autorización expresa, reclamando negligencia y violaciones a las leyes de competencia desleal en California.

Los inversionistas de Facebook también entablaron otra demanda con la que buscan recuperar las pérdidas económicas sufridas por la caída en el valor de sus acciones, lo eu fue un resultado directo del escándalo por el uso indebido de datos realizado por CA.

Con información de Bloomberg.