Motorola presentó durante su participación en el IFA 2017 ha presentado el nuevo miembro de una de sus líneas más populares, el Moto X4, que conserva un diseño similar al que han incluido en la mayoría de los equipos que han lanzado este año.

La cuarta generación se consolida ahora como un equipo de gama media de Motorola, incluyendo un sistema de cámara dual y soporte del asistente virtual Alexa de Amazon, encerrados en una carcasa compuesta por estructura de metal y cristal con resistencia IP68 al agua y polvo.

Entre sus componentes integra una pantalla de 5.2 pulgadas (1080p) y un procesador Snapdragon 630 de ocho núcleos a 2.2 GHz, 4Gb de RAM, 64Gb de almacenamiento y ranura para expandir su capacidad vía microSD.

También cuenta con una batería de 3,000mAh que aseguran permite una autonomía de hasta 24 horas de uso promedio entre cargas, además de un sistema de carga rápida TurboPower que provee de seis horas de energía al estar conectado por al menos 15 minutos.

Pero el protagonista del dispositivo es el sistema de cámara dual en el que han incluido un sensor de 12 megapíxeles (f/2.0) y otro de 8 megapíxeles con ángulo amplio de 120 grados (f/2.2), que permitirán crear el popular efecto ‘bokeh’ incluido en la mayoría de los equipos con esta tecnología.

Gracias a este sistema el teléfono será capaz de reconocer algunos objetos para ofrecer al usuario más información sobre ellos a través de enlaces a páginas en Internet; por otro lado, la cámara frontal de 16 megapíxeles incluye un modo que le permite adaptarse a condiciones de poca luz.

El Moto X4 estará disponible en colores “Super Black” y “Sterling Blue” a partir de septiembre en varios países de Europa a un precio cercano a los $8,431.00 MXN (399 Euros), aunque se espera que llegue a otros mercados antes de fin de año.