Existen muchos teléfonos que incluyen el sistema operativo Android en su interior, pero esto no indica necesariamente que Google haya garantizado el dispositivo, ni que cumplan con los requerimientos de funcionamiento óptimos para sus aplicaciones.

Es por eso que la compañía dirigida por Sundar Pichai anunció este lunes que comenzará a certificar los equipos telefónicos a través de un sello de garantía con el logo de Google Play Protect.

La imagen del escudo verde certificará que el teléfono ha pasado por las pruebas compatibilidad necesarias para utilizar las aplicaciones disponibles en su tienda virtual.

La certificación también garantiza las aplicaciones que el equipo tiene preinstaladas, entre ellas la plataforma de herramientas en seguridad de Google Play Protect, que proporcionan protección contra malware, hacks de privacidad y más.

Obviamente la mayoría de las grandes fabricantes de telefonía están incluidas en esta certificación, pero si sueles comprar equipos de gama media y baja debes tomar en cuenta la lista de fabricantes que han publicado en su página web.