China construye una Luna artificial como simulador de gravedad que recrea las condiciones del satélite en la Tierra.

De acuerdo con los investigadores el simulador de la Luna ayudaría a obtener datos para futuras misiones espaciales.

Este simulador de la Luna, de acuerdo con ‘South China Morning Post’ sería el primero en lograr mantener las condiciones del satélite.

Luna

¿Para qué se creó una Luna artificial?

Un grupo de científicos de la Universidad China de Tecnología y Minería armó una Luna artificial la cual recrea todas las condiciones del satélite, incluyendo la gravedad.

Esta Luna mencionaron los investigadores de China ayudará para probar equipos y obtener datos para próximas misiones espaciales.

Y es que la Luna artificial recrea las condiciones extremas a las cuales los equipos de construcción e investigación enviados al satélite se deban adaptar.

Es decir, la Luna artificial será un campo de prueba para múltiples experimentos ente los cuales se destacan los relacionados con la búsqueda de agua o asentamientos permanentes para los humanos

¿Por qué vemos la Luna al revés?

¿Cómo funciona la Luna artificial?

De acuerdo con el grupo de científicos de la Universidad China de Tecnología y Minería creo la Luna artificial con un imán de alta potencia.

Según el medio antes mencionado, la Luna artificial mide 60 centímetros de diámetro y se encuentra en una cámara de vacío.

Y además de tener una gravedad de aproximadamente una sexta parte que la de la tierra la Luna artificial cuenta con un paisaje formado de rocas y polvo tan ligeros como el del satélite.

área montañosa al oeste del cráter Nobile

La Luna artificial funcia gracias a la fuerza magnética; sin embargo, destacaron los investigadores no fue una “tarea sencilla” lograr esta fuerza dentro de la Tierra.

Y es que había materias y aparatos los cuales cedían ante las fuerzas del potente imán utilizado en la mini Luna, por lo cual los investigadores tuvieron que innovar.