Nos acercamos a una guerra entre hermanos con Chromecast vs Google TV Streamer, pues ambos dispositivos pertenecen a la misma compañía.
Chromecast vs Google TV Streamer es más que nada una pelea generacional, luego de que se anunciara el segundo dispositivo como reemplazo del primero.
No obstante, muchos se preguntan si en realidad vale la pena el cambio y si no es mejor mantener el uso del hardware original, que ya está más que probada su efectividad.
Para dispar cualquier duda, aquí te daremos las diferencias entre cada dispositivo y cuál es el que conviene comprar por el precio.
Diferencias entre Chromecast vs Google TV Streamer
Las diferencias entre Chromecast vs Google TV Streamer son muy puntuales, pues comparten la mayoría de especificaciones debido a que son dispositivos hermanos.
En este primer round de Chromecast vs Google TV Streamer quedan empatados los dispositivos, pues ambos comparten la misma interfaz y acceso a todos los servicios de streaming.
Además de tener la misma conectividad con Bluetooth 5.1, Wi-Fi 5, puerto HDMi y cargar mediante USB-C; sin olvidarse que los dos cuentan con soporte 4K y HD.
Sin embargo, es en los detalles donde el dispositivo recién anunciado muestra sus diferencias.
Google TV Streamer ya no es un dispositivo que vaya “pegado” a tu TV o computadora; ahora es como un receptor tradicional de señal.
Con un diseño ovalado pensado para estar junto a la televisión.
Esto significa que ya no cuenta con cable HDMi integrado, deberán de tener uno suelto para poder conectar el dispositivo.
Por otra parte, cuenta con un nuevo procesador, RAM de 4 GB y almacenamiento de 32 GB, lo que lo hace 22% más rápido que Chromecast.
Aunque la interfaz es la misma, ahora se integra la inteligencia artificial Gemini para mostrar resúmenes, reseñas y desgloses de contenido.
Sin olvidar que genera fondos de pantalla personalizados.
Junto a esto, tiene soporte completo para hogares inteligentes que cuenten con dispositivos conectados a Google Home.
¿Cuál conviene entre Chromecast vs Google TV Streamer por el precio?
Aquí las cosas se ponen engañosas con Chromecast vs Google TV Streamer, pues técnicamente convendría comprar más el primero por el precio.
Sólo por el precio, la pelea entre Chromecast vs Google TV Streamer la gana el primer dispositivo, pues se puede encontrar en México en no más de 900 pesos.
De hecho, hay rebajas que lo tienen hasta en 500 pesos, que es muy accesible para cualquier persona.
Por su parte, el nuevo hardware anunciado tendrá un precio aproximado en México de 2 mil pesos; es decir entre 2 a 4 veces más el costo de un Chromecast.
Sin embargo, decimos que es engañoso por todo lo que rodea a Google TV Streamer.
Pues al final, entre Chromecast vs Google TV Streamer ganará el segundo, pues la empresa tiene como objetivo que este sea el reemplazo del primero.
Por lo que a la larga el Chromecast se volverá obsoleto, posiblemente en un par de años.
Nuestra recomendación es que si necesitas un dispositivo de streaming bueno y barato, vayas por el Chromecast.
De momento es el único disponible en México y tendrá soporte algunos años más.
Ahora que si no tienes tanta urgencia y quieres algo que dure más allá de un uso inmediato, puedes esperar a las salida de Google TV Streamer en México.
Si bien no hay fecha de lanzamiento, se presume que llegaría entre finales de 2024 y principios de 2025.
Con información de Google