Derek Manky, estratega global de Seguridad de Fortinet, señaló durante una visita a nuestro país que al día detienen cerca de 4.4 millones de ataques alrededor del mundo, siendo México el país con la mayor cantidad de tráfico malicioso en Latinoamérica.
De acuerdo a sus declaraciones, la República Mexicana tiene más de cuatro veces el promedio mundial de malware para teléfonos móviles, asegurando que contamos con el 28 por ciento de todas las amenazas avanzadas, las cuales son “tan complejas que requiere un tipo de análisis mucho más profundo”.
También advirtió que se han incrementado los ataques de cryptojacking, un malware cuyo objetivo es minar o generar criptomonedas utilizando los teléfonos móviles como centro de operaciones sin el consentimiento del usuario.
Además, Manky alertó a las empresas que los atacantes ya utilizan la Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para realizar delitos, por lo que deben conocer los riesgos e invertir en los programas de seguridad necesarios.
Con información de Notimex.