Este viernes Microsoft lanzó en la Ciudad de México el Cybersecurity Engagement Center, con el que ofrecerán protección, detección y solución contra ataques y riesgos de seguridad para sus clientes en nuestro país y la región.
El espacio colaborará con la Unidad de Crímenes Cibernéticos de Microsoft ubicada en Washington, para ofrecer un respaldo internacional a sus labores de Inteligencia, combatiendo el cibercrimen y desmantelando organizaciones criminales que operan en el esquema de Botnet.
Además, a través de un acuerdo con la Policía Federal, llevarán a cabo el Programa de Seguridad Gubernamental, que permitirá al gobierno el acceso a información relacionada con la seguridad cibernética, así como prevenir y combatir los delitos a través de Internet, de la mano de iniciativas como el Cyber Threat Intelligence Program (CTIP), el Security Cooperation Program (SCP), y el Microsoft Malware Protection Center.
El Centro también permitirá ser sede para que las autoridades y el público en general puedan desarrollar actividades de capacitación, fortaleciendo sus capacidades técnicas.