Facebook, es la red social más impresionante de todo internet; cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos alrededor del mundo. Hay tantas personas suscritas a esta red, que cada vez parece más inevitable crear una cuenta en Facebook para estar conectado.
Si creaste un usuario en esta famosa red social y ahora quieres alejarte de ella, solo necesitarás llenar unos cuantos formularios de Facebook. Pero antes de tomar esta irreversible decisión, considera todo lo que implica eliminar tu cuenta de Facebook de forma definitiva.
¿Qué pasará si elimino mi cuenta de Facebook?
De acuerdo con lo descrito en los términos y condiciones de Facebook, al eliminar tu cuenta:
- No podrás volver a tener acceso a ella ni a ninguna aplicación que tengas vinculada, como Spotify, o Pinterest.
- Tampoco podrás recuperar fotografías, videos, mensajes, ni publicaciones de la cuenta.
¿Cómo elimino mi cuenta de Facebook definitivamente?
Si estás de acuerdo con lo antes descrito, es momento de seguir los siguientes pasos:
1. Ingresa a tu cuenta de Facebook a través de tu computadora o celular.
- En tu computadora, da clic en la flecha que aparece en la parte superior derecha. Selecciona la opción “Configuración y privacidad” y luego, en “Configuración.
- En la aplicación de tu celular, presiona el ícono de las tres líneas que se encuentra en la parte inferior derecha. Despliega el menú “Configuración y privacidad”, y luego entra a “Configuración”.
2. Si estás haciendo el proceso desde tu computadora, del panel de la izquierda, selecciona la opción “Tu información de Facebook”; después, da clic en “Desactivación y eliminación”.
- Si lo haces desde un dispositivo móvil, desplázate hasta opción “Propiedad y control de la cuenta”. Ahí, da clic en “Desactivación y eliminación”.
3. Ya sea en computadora o celular, selecciona el círculo de “Eliminar cuenta”. Esta decisión será definitiva.
4.Escribe nuevamente tu contraseña para verificar tu identidad, continúa y presiona en “Eliminar cuenta”.
En caso de arrepentirte, Facebook ofrece la opción de cancelar la eliminación de la cuenta, siempre y cuando no exceda los 30 días desde que realizaste el proceso. Para poder recuperar tu cuenta, solo ingresa nuevamente a Facebook con el correo y contraseña que usabas, y da clic en “Cancelar eliminación”.
Recuerda que también existe la opción de solamente desactivar temporalmente tu cuenta de Facebook. Así, podrás darte un descanso de las redes, pero sin perder ningún tipo de contenido.
Facebook mantendrá copias de tu información por hasta 90 días desde el día en que solicites la baja de tu cuenta. Pero no te preocupes, ni tu perfil ni tus datos estarán expuestos para otros usuarios, la eliminación de tu cuenta de Facebook es definitiva.