La compañía de transporte fundada por Travis Kalanick puede que no pase por sus mejores momentos a nivel Recursos Humanos, pero han demostrado estas dispuestos a todo por alcanzar las metas financieras y llegar a más países alrededor del mundo.
Te podría interesar: Despiden a 20 empleados de Uber por acoso sexual
Muestra de esto es la recién anunciada fusión con Yandex.Taxi, una división de transporte del gigante ruso de Internet Yandex, algo que para Uber tiene como fin principal poder ofrecer sus vehículos y servicios de transporte en Rusia.
Yandex.Taxi, fundada en el 2011, poseía más de la mitad del mercado de transporte por reversa en línea durante el 2016, aún después de la entrada de Uber a Rusia en el 2013.
La nueva empresa formada por ambas compañías le pertenece en un 59.3 por ciento a Yandel y apenas un 36% a Uber, además de un 4.1 por ciento restante que les pertenece a sus empleados.
Esperan que la fusión se concluya para el último trimestre del año, teniendo presencia en 127 ciudades de seis países, lo que significa alrededor de 35 millones de trayectos y casi 27 mil millones de pesos (7.9 mil millones de rublos) mensualmente.
Con información de AFP.