De acuerdo a las publicaciones en Twitter de un par de aerolíneas, Estados Unidos comenzará a prohibir el uso y transporte de dispositivos electrónicos "más grandes que un teléfono celular" en vuelos desde varios países de Medio Oriente.
Las aerolíneas Royal Jordanian y Saudí (cuyas publicaciones fueron borradas posteriormente) habrían tuiteado sobre la medida inminente que impediría a cualquier usuario transportar tabletas, computadoras portátiles, cámaras, consolas de videojuegos y hasta reproductores de DVD al interior de la cabina de los vuelos con destino a Estados Unidos.
Bajo estas nuevas reglas, todos los dispositivos antes mencionados deberán ser revisados, exceptuando los celulares y dispositivos médicos que se necesiten en el vuelo.
Las medidas se aplicarían para ocho países de Medio Oriente entre los que se encuentran Egipto, Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, aunque se habla que alcanzaría hasta 13 países en total, de acuerdo a un correo confidencial de la Administración de Seguridad de Transporte en Estados Unidos, según informó el portal The Guardian.
En general, Estados Unidos no ha dado un plazo para poner en marcha la nueva prohibición, pero advirtieron que de no aplicarse las aerolíneas podrían perder el derecho de volar a Estados Unidos, siendo una medida más en materia de inmigración de la administración del presidente Donald Trump.
Con información de AFP.