¿Tu novia celosa, tu jefe intrusivo o tu padre controlador te regala un teléfono? ¡Cuidado! Podría tener ya incluido un software especializado para espiarte.
La empresa mSpy se ha distinguido por fabricar software para monitorear teléfonos a distancia, pero ahora ha decidido vender smartphones con las herramientas necesarias para llevar a cabo dicho espionaje desde un panel web.
¿Y qué se puede ver de un teléfono con el software de mSpy? Su localización vía GPS, todos sus correos recibidos y enviados, historial de llamadas, el audio de las conversaciones, fotos, videos y todo lo que el dueño del teléfono escriba en él gracias a un keylogger.
Entre los teléfonos listos para espiar que pueden encontrarse a la venta con mSpy encontramos el Nexus 5 -desde 650 dólares-, el iPhone 5S -desde 879 dólares-, el HTC One -desde 750 dólares- y el Galaxy S4 -desde 800 dólares-.
mSpy recomienda estos equipos para padres que deseen monitorear a sus hijos. Asimismo, están conscientes del mal uso que se les puede dar, pero se amparan en su aviso legal y aclaran que la responsabilidad de cómo se empleen estos teléfonos va por parte del usuario.
Con información de Forbes