Aunque el planeta Marte se ha convertido en el objetivo de la colonización espacial planeada por Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, es Jeff Bezos quien desea retomar esa visión pero con un alcance más práctico: La Luna.
El fundador y director ejecutivo de Amazon platicó sobre el tema en la Conferencia de Desarrollo Espacial en Los Angeles el viernes pasado, donde describió sus planes para construir un asentamiento permanente en el satélite natural de la Tierra.
La visión de Bezos incluye millones de seres humanos trabajando en estaciones lunares que funcionarán a través de energía solar, aprovechando también los depósitos de hielo cerca de los polos de la Luna.
La empresa estadounidense de transporte aeroespacial Blue Origin, también fundada por Bezos, sería la encargada de construir un módulo lunar en asociación con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), aunque también estarían abiertos a trabajar con otras empresas privadas como SpaceX si la agencia espacial abandona los planes.
Con información de Mashable.